Gabo Ferro

29 abril, 2010 at 1:32 pm 2 comentarios

“Yo escribo letras de canciones. En las letras de canciones está todo lo poético que puedo ser. No veo a la letra de canción como un casi poema o un poema. Siempre fui crítico cuando en las clases de literatura progres, nos daban las letras de Charly y Spinetta para analizar. Canciones que a mí me parecían divinas, cuando veía las letras solas decía “esto es una porquería”. Ahí fui entendiendo que el discurso de la canción es un discurso doble, la letra potencia y dice otra cosa que es esa suma de letra y música. Todo lo poético que puedo ser está dentro de la canción.” (Gabo Ferro)

44 años antes de ser considerado uno de los más grandes cantautores del rock argentino, Gabo Ferro nació en el barrio porteño de Mataderos, en 1965.

Sus primeros pasos los dio, como suele ocurrir, en la escena underground, con un proyecto diametralmente opuesto a su sonido actual: el grupo hardcore Porco.

Su partida de la banda fue, por decir algo, extraña, ya que cuenta la leyenda que el cantante se bajó en pleno show y salió corriendo por la céntrica calle Corrientes para no volver a la música por siete largos años. En cambio, decidió estudiar Historia.

En 2005 se produce su sorprendente regreso, esta vez con la guitarra y la voz como principales aliados. Su debut solista, “Canciones que un hombre no debería cantar” gozó de una aceptación muy positiva, tanto por parte del público como de la crítica, gran parte de la cual lo consideró uno de los mejores discos del año.

Al año siguiente, tras una gira por varias universidades norteamericanas, edita de manera independiente su segundo álbum, “Todo lo sólido se desvanece en el aire”.

Y como las canciones fluyen de manera acelerada, en 2007 lanza el tercero, “Mañana no debe seguir siendo esto”, y en 2008 el cuarto, “Amar Temer Partir”.

Ese mismo año, además, ve la luz su primer libro, “Barbarie y civilización: Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852)”, su tesis doctoral sobre Historia Argentina.

El año pasado también sacó un disco: el flamante “Boca Arriba”, en el que continúa expandiendo las posibilidades de la canción.

Anuncios

Entry filed under: Discos.

Abierta la inscripción al taller sobre R. Carver y L. Moore Libro del día: Cuentas pendientes de Martín Kohan

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: