Abierta la inscripción al taller sobre R. Carver y L. Moore

26 abril, 2010 at 6:45 pm Deja un comentario

Dos grandes cuentistas norteamericanos
Raymond Carver y Loorie Moore
Mori Ponsowy dará este taller de un mes en el que se leerán, analizarán y comentarán los cuentos más notables de estos dos escritores.
También se analizará la influencia del editor de Carver sobre el estilo característico del autor.
Un paseo por la obra de dos de los cuentistas más reconocidos en la lengua inglesa contemporánea.En FEDRO LIBROS

Carlos Calvo 578
San Telmo
SÁBADOS 8, 15, 22 y 29 de MAYO
16 hs.
Costo: $ 150.-

Informes e inscripción escribiendo a mponsowy@yahoo.com

Mori Ponsowy es Licenciada en Filosofía, con una Maestría en Ciencias Políticas y otra en Literatura. Ganó el Premio de Novela de la Diputación de Cáceres por “Los colores de Inmaculada”, el Primer Premio Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación por su libro de poesía “Enemigos afuera”, y el Premio Julio Cortázar a la Mejor Revista Cultural del Año por “lamujerdemivida”, de la que fue cofundadora y editora. Su última novela fue finalista del Premio Clarín-Alfaguara 2009. Es colaboradora regular de la página de opinión de La Nación y columnista de la revista dominical del mismo diario.

PROGRAMA

Primer encuentro:
Repaso por la vida y obra de Carver. Comentaremos sus cuentos “La calma”, “Fiebre”, “Catedral” y “Una pequeña cosa buena”. Hablaremos y analizaremos la relación de Carver con su editor, Gordon Lish, a quien muchos atribuyen el inconfundible tono minimalista del escritor.

Segundo encuentro:
Seguiremos con Carver. Comentaremos los siguentes cuentos: “Por qué no bailas”, “De qué hablamos cuando hablamos de amor” y “Distancia”.
Tercer encuentro:
Comentaremos los siguientes cuentos de Moore: “Dos chicos”, “Felicidad” y “Tú eres fea también”.

Cuarto encuentro:
Comentaremos los siguientes cuentos de Moore: “Bien dispuesta”, “Vida comunitaria” y “Esta gente es la única clase de gente que hay aquí”. Compararemos los estilos de Carver y Moore y analizaremos las semejanzas y diferencias entre “Una pequeña cosa buena” y “Esta gente es la única clase de gente que hay aquí”.
Raymond Carver está considerado como uno de los mejores cuentistas norteamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Nacido en una familia de clase media baja, hijo de un alcohólico violento, él mismo fue presa del alcoholismo durante gran parte de su vida. A los veinte años, casado y ya padre de dos hijos, Carver mantenía a su familia trabajando como portero, mensajero y asistente en una biblioteca. Sin embargo, gracias a la notoriedad que le trajeron sus primeros cuentos, pronto pudo empezar a dedicarle cada vez más tiempo a la literatura.
Carver fue un escritor que no sólo encontró una voz propia, inconfundible, sino que influyó notablemente en la generación de cuentistas posterior a él, dentro y fuera de los Estados Unidos. Cuando murió, en 1988, tenía sólo 50 años, pero ya era reconocido como uno de los más grandes cuentistas en lengua inglesa.

Lorrie Moore, heredera literaria de Carver, es una de las voces más singulares en la literatura norteamericana de hoy. Es autora de tres libros de cuentos, tres novelas, y un libro infantil. En 2006, sin haber cumplido aún 50 años, fue elegida miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Letras. Las protagonistas de sus cuentos son casi siempre mujeres que, sumergidas en la vorágine cotidiana o confundidas por las dificultades del amor, analizan el mudo que las rodea con inteligencia y una aguda ironía.

Anuncios

Entry filed under: Libros, Talleres. Tags: , , , , , .

Charla sobre W. Goyen en Fedro Gabo Ferro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: