Rudi y Nini Flores

4 abril, 2010 at 2:19 pm Deja un comentario

Los hermanos Flores son correntinos, hijos del destacado bandoneonísta y compositor popular Avelino Flores. Cada uno con su instrumento -Rudi en guitarra y Nini en acordeón-, formaron grupos desde su juventud, actuando en diversos escenarios de la región y acompañando a destacados cantores populares de géneros como el chamamé, el tango y la música brasileña.
A pesar de algunos estudios en su provincia, son básicamente autodidactas.
La primera proyección nacional del dúo fue resultado de su participación en los encuentros de la Alternativa Musical Argentina, junto a Farías Gómez, Lito Vitale, Jorge Marziali, Magma, Juan Falú, Rubén Rada, León Gieco, entre otros músicos que generaron aquel movimiento musical. Poco después formaron parte del Proyecto Memoria, dirigido por Juan Falú en el Teatro Cervantes.
Han grabado para Emilcor, Radio France y Epsa Music, sello en el que integran el catálogo Guitarras del Mundo. Actualmente residen en Francia, desde donde están imponiendo paulatinamente su arte que significa el punto más alto alcanzado por este tipo de formaciones en la música instrumental del nordeste argentino.

Anuncios

Entry filed under: Discos.

¡Inauguración! Taller de escritoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: