Movida Escandinava (Parte 3)

2 febrero, 2010 at 12:32 pm Deja un comentario

Jay Jay Johanson

Jay-Jay Johanson es sueco. Aprendió a tocar múltiples instrumentos en el conservatorio, pero pronto descubrió que la electrónica era su medio preferido para transmitir sentimientos. Con ella y su voz de cantante romántico de los 50 se presentó al mundo haciendo lo que había que hacer con el trip hop de Portishead y compañía: acercarlo al pop. Fue en el 96 con el álbum Whiskey. Ahí se encuentran ya sus marcas de estilo. Scratches y orquestaciones como decorado de unas historias melancólicas, sí, pero que no invitan al suicidio masivo. Contadas y cantadas por una voz elegante.

El Sinatra del trip hop, lo llamaron. Sobre todo después de escuchar su segundo trabajo: Tattoo, mejor aún que el debut. Tras Posion, un continuista tercer LP, llega el cambio. El rubio delgado y con cara de yerno perfecto se deja el pelo largo, se lo rapa de los costados, se lo pinta de naranja y se pasa al electroclash. Su disco quemapistas se llama Antenna y es de 2002. El siguiente álbum, Rush, fue su experimento disco-funky.

Y en 2007 volvió el Jay-Jay Johanson crooner, otra vez aspecto frágil, otra vez intimismo ultrasensorial. The Long Term Physical Effects Are Not Yet Known huele a bossanova, huele a jazz. No se lo pierdan…

Loney, Dear:

Loney, Dear es el seudónimo del cantautor y multi-instrumentalista sueco Emil Svanängen. Editó su primer álbum de manera independiente, The Year of River Fontana, en 2003. Grabado en el sótano de la casa de sus padres con un micrófono minidisk y una computadora personal y sólo estuvo a la venta a través de su website y en los conciertos en vivo. El álbum se popularizó gracias al boca en boca. En los siguientes dos años  Svanängen grabó y publicó tres discos mas.

En 2006 Loney, Dear firmó contrato con el sello norteamericano Sub Pop y lanzó su cuarto álbum Loney, Noir, en febrero de 2007.

En setiembre del año pasado pudimos verlo en La Trastienda en el marco del Festival Nuevos Aires Folk.

Loney, Noir (2007)

Anuncios

Entry filed under: Discos.

Movida Escandinava (Parte 2) Lucas Santtana e Seleção Natural “3 Sessions a Greenhouse”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: