Movida Escandinava (Parte 2)

30 enero, 2010 at 6:05 pm Deja un comentario

Kings of Convenience:

Al estilo de dúos folk pop de los años 60 como Peter and Gordon, Simon and Garfunkel o Chad and Jeremy, los noruegos Erlend Oye y Eirik Glambek Boe unieron sus voces en armonías y melodías que también poseen ciertas resonancias bossa nova con expresiones melancólicas, delicadas y sofisticadas.

Kings Of Convenience es un proyecto creado en Bergen en la que Erlene y Eirik comenzaron a tocar formando parte de Skog, un grupo tan influenciado por el pop 60’s como por los sonidos de Joy Division.

Tras la publicación de un EP titulado “Tom Tids Tale” (1996) la banda decidió romper. Eirik se centró en sus estudios universitarios de Psicologia y Erlend se trasladó a Inglaterra para probar fortuna en la escena rock de la capital británica. Sin suerte, regresó a su país y volvió a hacer equipo con Eirik para crear Kings Of Convenience.

“Quiet is the New Loud” (2001) es el álbum debut producido por Ken Nelson. Ese mismo año publicaron un disco con nuevas mezclas electrónicas de las canciones de su disco debut titulado “Versus”.

“Riot on a empty street” (2004) los popularizó en Noruega, Alemania yReino Unido. Un año antes Erlen Oye había debutado como solista con su disco electropop “Unset”. Erlen Oye creó asimismo un proyecto paralelo a Kings of Convenience con base en Berlín llamado “The Whitest Boy Alive” con el que ya ha editado dos discos.

“Declaration of Independence” (2009) es el último trabajo de Kings of Convenience.

Anuncios

Entry filed under: Discos.

Movida Escandinava (Parte 1) Movida Escandinava (Parte 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: