Indie Folk

2 noviembre, 2009 at 3:49 pm Deja un comentario

Fleet Foxes

Fleet Foxes (2008)

Fleet Foxes (2008)

 

Fleet Foxes editó un elepé del que toda la crítica coincide en alzar como de los mejores del año pasado. Robin Pecknold (cantante) y Skyler Skjelset (guitarra) formaron este grupo, la revelación de 2008, hace tan solo dos años para sobrellevar el aburrimiento del colegio. Hoy, casi sorprendidos del éxito, piensan que lo que les ha pasado es una bendición. Tildados de hippies , apelativo que aborrecen, o de grunges , con sus barbas y camisas a cuadros de franela. Su sonido es, según ellos, envolvente, lleno de dramatismo y difícil de encontrar en otros grupos. Llaman la atención los coros al estilo gospel, unos simples arreglos con instrumentos como la flauta, guitarras, batería y piano.

Un disco, en definitiva, que siguiendo el estilo clásico de la música folk americana y el pop acústico de los ’60s, fue una de las grandes sorpresas de 2008.

Laura Marling

Alas I Cannot Swim (2008)

Alas I Cannot Swim (2008)

 

Con sólo 18 años, Laura Marling seguramente sea una de las más prometedoras cantautoras del Reino Unido, bastante alejada de la ola soul de la que se han contagiado algunas jóvenes como Adele o Duffy, o de nuevas intérpretes del Pop como Lily Allen o Kate Nash. A pesar de su corta edad, sus temas suenan a mujer experimentada y madura. Según ella, sus canciones no son bonitas, sino que están impregnadas de un “realismo optimista”. Para tener en cuenta.

Anuncios

Entry filed under: Discos.

Inauguración en el Espacio de Arte de Fedro: Día de los muertos en México Afrobeat: Fela Kuti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: