Artista del día: The Decemberists

26 octubre, 2009 at 10:25 pm 1 comentario

The Decemberists es una banda estadounidense de Portland, Oregon.

Barrocos, intrincados, teatrales, excesivos… Para bien o para mal, The Decemberists dejan indiferentes a muy pocos.  En cierto modo es normal, porque la banda destila la que probablemente sea una de las atmósferas más pretenciosas del folk-rock americano actual.

Para escuchar un disco entero de The Decemberists hace falta tener un poco de paciencia, el grupo liderado por Colin Meloy acaba de publicar un álbum, “The Hazards of Love”, en el que lleva su propuesta un paso más allá. A lo largo de una hora y 17 canciones, se marcan una ópera rock en toda regla. El disco narra la trágica historia de Margaret, una mujer que sufre el rapto por parte de un animal fantástico que cambia constantemente de forma. Tras innumerables aventuras y desventuras, Margaret acaba encontrando la muerte a manos de su verdadero amor. Todo muy pomposo. Pero no se vayan todavía.

“The Hazards of Love” es un carrusel de emociones. Un trabajo enormemente variado en su faceta instrumental que tan pronto sorprende al oyente con arrebatos de rock contundente como le lleva a la calma más absoluta a través de episodios de pura sutileza acústica, siempre guiado por las bellas e impredecibles melodías de Meloy. Una caja de sorpresas concebida para ser disfrutada de principio a fin en la que queda terminantemente prohibido el uso del random. Uno de los discos  más inspirados y creativos del año.

The Crane Wife

The Crane Wife

The Hazards of Love

The Hazards of Love

Un video de los muchachos para verlos en acción. En este caso corresponde a una canción de su segundo disco Picaresque (2005)

Anuncios

Entry filed under: Discos.

Sergio de Loof en Fedro! OCTUBRE MES DE DISEÑO Ciclo de poesía Jueves 29/oct

1 comentario Add your own

  • 1. Milhaud  |  22 noviembre, 2009 en 8:28 pm

    Los últimos tres discos de este gran grupo son fascinantes. “Picaresque” fue el que me los descubrió, “The Crane Wife” fue el encargado de asegurarme que no era cosa de un disco y “The Hazards of Love” es el que me ha mostrado de lo que pueden llegar a ser capaces.

    Como temas, destacar “We Both Go Down Together” y un tema que no se encuentra en ninguno de sus discos, “Sleepless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: