Ana María Shua en Fedro

18 septiembre, 2009 at 8:46 pm Deja un comentario

shuaEste miércoles 23/09 en Fedro

en el marco del Ciclo de Conversaciones con Creadores

Cristina Civale entrevista a Ana María Shua:

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Este año publicó en Madrid Cazadores de Letras -cuatro libros de minificción- y en Buenos Aires, Que tengas una vida interesante, sus cuentos completos.

Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, publicó más de cuarenta libros. Las novelas Soy Paciente (Premio Losada), Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Municipal en novela).

También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Municipal en el género cuento. Algunas de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y los Estados Unidos. Su última novela es El peso de la tentación (2007).

Más información en http://www.anamariashua.com.ar/

3 obras de Ana María para hojear:

que tengas una vida interesante

“Parece un buen deseo. Una vida interesante: viajes, amores, aventuras. Y sin embargo… Que tengas una vida interesante no es sólo un buen deseo sino también una antigua maldición china.”

Dueña del milenario y fascinante arte de narrar, Ana María Shua ha sabido construir, desde sus primeros relatos, personajes atractivos y curiosos, sugestivas historias, escenas insólitas que parecen verdaderas, y un delicado lenguaje que captura al lector desde las primeras palabras.

Aunque algunos cuentos presentan situaciones y finales inquietantes, con toques crueles y oscuros, la tendencia a desanudar los conflictos se hace presente a través del humor, la ironía, el absurdo, la parodia y una actitud siempre lúdica.

Que tengas una vida interesante reúne los mejores cuentos de Ana María Shua, escritos a lo largo de casi treinta años. La autora, que los ha seleccionado y revisado para esta edición especial, nos regala además siete vibrantes relatos nuevos.
Un banquete irresistible para los lectores que han seguido de cerca su riquísima trayectoria como narradora, y una invitación de lujo para ingresar al cautivador universo de una de las mejores autoras argentinas actuales.

el libro de los recuerdos

“El abuelo estaba flaco cuando cruzó el mar. Estaba flaco y era muy joven y todavía no era el abuelo cuando dejó Tomachevo para cruzar el mar.”

Combinación de recuerdos propios y ajenos, exploración de la vida de los inmigrantes judíos en la Argentina y, sobre todo, cálida narración tejida por los integrantes de una familia, El Libro de los Recuerdos navega entre el drama y la comicidad. El siempre delgado y elegante abuelo Gedalia, patriarca del clan, se embarca en Odessa con un pasaporte falso rumbo a una América idealizada, que pronto comenzará a ajarse. De las colonias entrerrianas a la confitería Richmnond de la calle Florida, de Irigoyen a la Juventud Peronista, las voces de los hermanos Rimetka resuenan con los vaivenes políticos y económicos nacionales.

Narradora inclasificable, elogiada por su trabajo experimentado con el cuento y las tradiciones populares, Ana María Shua ha escrito una novela familiar que distorsiona y replica las historias de fracaso y ternura que modelaron el país. Sin pretensiones didácticas, el relato de tías y abuelas evoca el papel de las mujeres, los prejuicios nacionalistas, el imperio del machismo y la condición de extranjero.

el peso de la tentacion

En el momento en que se interna en el centro de adelgazamiento Las Espigas, Marina tiene algo más de cuarenta años y pesa algo más de noventa kilos.

Cansada de dietas fallidas, asustada de su descontrol, confía en que logrará el cuerpo esbelto con el que sueña desde la adolescencia.

Los pacientes entran en Las Espigas por voluntad propia y tras pagar una fortuna, pero les exigen mucho más si se van antes de terminar el tratamiento. A cargo del Profesor, carismático y bastante sádico, los métodos son severísimos: dietas hipocalóricas -casi ayunos totales- y brutales planes de ejercicio físico. Un grupo de vigiladores se encarga de hacer cumplir las reglas, mientras los internados inventan estrategias para eludir la presión. Lejos de su marido y sus hijos, Marina se debate entre el deseo de bajar de peso y la añoranza de su vida pasada. La aparición de Alex, donjuán obeso y seductor, añade un elemento inesperado a su extraña aventura.

El peso de la tentación explora el comportamiento de un grupo de personas obligadas a convivir en un ámbito cerrado.
Esta novela atrapante y pesadillesca cuestiona la búsqueda de la apariencia perfecta que, a falta de otras utopías, rige la sociedad moderna.

Con el apoyo de:

logo-cceba-200x49

Cada mes nos visitarán además otros hacedores de la Cultura Contemporánea
creadores
Consultar programación y fechas en
www.trovarelamerica.org
www.fedro.com.ar

o en nuestras Comunidades Facebook

coordina Cristina Civale Escritora y periodista
www.cristinacivale.net

Como siempre una copa de vino:

VinaOna

Anuncios

Entry filed under: Ciclos, Conversaciones con creadores. Tags: , , .

Presentación del libro: Del tiempo y las sombras Los más vendidos en Fedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: