Fedro te regala un libro!

24 agosto, 2009 at 9:19 pm 35 comentarios

Sortearemos el libro entre los comentarios a esta entrada!!

A ver qué les parece?

teorias-salvajesLas teorías salvajes

Pola Oloixarac

Editorial Entropía

250 páginas

«Las teorías salvajes podría entenderse como una comedia (y más exactamente: como una comedia isabelina) si no fuera porque, en rigor, es más bien un roman philosophique, que encuentra en la razón, la modernidad y el sujeto universal sus temas. Por supuesto, las doctrinas, tal como cualquier persona con paciencia puede aprenderlas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (“un ecosistema gagá donde se permitía al académico gagá convivir a gusto con el deterioro institucional”), no están ausentes de su discurrir, pero el aspecto que presentan los personajes filosóficos convocados es de tal talante que, ahora sí, parecen héroes de una comedia (pero una comedia disparatada de los años cincuenta).
El lector atento encontrará en Las teorías salvajes ramalazos de Humbert-Humbert, de Rousseau, de Wittgenstein, incluso de Nippur de Lagash. Es como si la novela (o las novelas que se incluyen unas dentro de otras, como Matrioshkas desquiciadas que además han leído a Proust y saben que todo puede ser leído à clef) quisiera gritar: “¿pero no era que filo-sofía quería decir amor por el saber, no importa dónde se encuentre?”. Desde estas páginas que Pola Oloixarac (pariente empática del barón Jacob von Uexküll, el eminente zóologo) nos regala, alguien le contestaría que no: “La filosofía es el playground de Satán”.»

Daniel Link


Dejanos tu comentario sobre el libro, la librería, tus ganas de leerlo, o lo que se te ocurra!

El lunes que viene daremos el resultado y que gane el mejor!!!

Reseñas en medios (en sitio de Editorial entropia) www.entropiaeditorial.com.ar

Beatriz Sarlo para Perfil -> ACA

Hernán vanoli para Revista Ñ -> ACA

Mariano Dorr para Radar ->ACA

Dasbald para La lectora provisoria -> ACA

Agustín J. Valle para Rolling Stone -> ACA

Entry filed under: Libros. Tags: .

Fedro Poesía 27/08/09 Inauguración en nuestro Espacio de Arte

35 comentarios Add your own

  • 1. Ro  |  24 agosto, 2009 en 9:42 pm

    Uahhhhhhhhh, por el comentario me encantaría leerla!
    Gracias.

    Ro

  • 2. lucila  |  24 agosto, 2009 en 10:10 pm

    que me regalen un llibro es una de las cosas que más me gustan, sobre todo cuando ya pasó mi cumpleaños y aparece así, inesperado!

    “La filosofía es el playground de Satán” , quiero leerlo!!!!

    saludos

  • 3. Enrique Avogadro  |  24 agosto, 2009 en 10:36 pm

    Yo también me anoto encantado para el regalo! Vengo leyendo bastante sobre el libro (¿buena campaña de marketing?!) y la verdad es que me dio curiosidad. Slds.

  • 4. Anna  |  24 agosto, 2009 en 10:43 pm

    Que buena ocasión, para leer una comedia isabelina, me atrapó mucho eso.
    Saludos!

  • 5. antonella  |  24 agosto, 2009 en 10:49 pm

    mas que encantada en leerlo estaria, vale la pena ganarselo no seria un regalo mas.

  • 6. Noelia Soriano Burgués  |  24 agosto, 2009 en 11:24 pm

    Qué lindo… el libro de Pola… para mí, para mí!!!

  • 7. Mishíguene kop  |  24 agosto, 2009 en 11:57 pm

    Este sería un uso práctico de alguna teoría salvaje que desconozco, la denominada teoría del Marketing sauvage.

  • 8. equidna  |  25 agosto, 2009 en 12:33 am

    Hace rato que quiero leerlo.

  • 9. patricia  |  25 agosto, 2009 en 7:28 am

    no se qué es, pero lo quiero ya

  • 10. Facundo  |  25 agosto, 2009 en 9:45 am

    Hola la temática y el abordaje me parecen más que interesantes; es más, razón, modernidad y sujeto son tres temas muy presentes en mi carrera (estudio Ciencias de la Comunicación en la UBA)

    Saludos

  • 11. Roma Alvarez  |  25 agosto, 2009 en 2:41 pm

    No hay mejor regalo que un libro…. yo quiero el mio!!

  • 12. Laura  |  25 agosto, 2009 en 9:32 pm

    Interesante… ¡lo quiero leer!

  • 13. uge  |  25 agosto, 2009 en 11:00 pm

    yo lo quiero leer, pero no tengo plata para comprarlo por el momento. Me sumo al sorteo!

  • 14. Gustavo  |  26 agosto, 2009 en 11:30 am

    Leí que Las teorías salvajes sería la carpeta Mis Documentos de una chica fylo singularmente eufórica. Me da curiosidad.

    Revista Planta

  • 15. Vebe  |  26 agosto, 2009 en 1:09 pm

    “Tengo la tentación de imprimirle la carpeta entera de ‘Mis Documentos’, mi compendio de observaciones desde el comienzo de mis lecturas adultas, la totalidad de mis intuiciones antropológicas, esbozos de las teorías nuevas sobre las que estoy trabajando, mi sociológica historia de la perversidad. Pero no. Mejor recapitular. Ordenar, enlazar, componer, volver a numerar”.

    ja ja ja

  • 16. Solana  |  26 agosto, 2009 en 8:06 pm

    Encontrar ramalazos de Humbert-Humbert, de Rousseau, de Wittgenstein, y de Nippur de Lagash en una novela ya es suficiente como para querer leerla!

    Quiero una!

  • 17. mercedesd  |  26 agosto, 2009 en 9:42 pm

    expectativas de lectura

    después de leer la nota de Damián Selci y Nicolás Vilela en Planta sobre este libro, quiero leerlo sólo para discutirles…me parece que sufren de un exceso de clasisismo.
    ¡Lástima que en una de esas termino coincidiendo con ellos!
    Tal vez me identifique con la euforia de Pola. Tal vez me aburra. Pero voy a tener que leerlo.

  • 18. Martin  |  27 agosto, 2009 en 7:10 pm

    Pero qué cantidad de gente, che!!!

    Siempre paso por la librería y nunca me animo a entrar, pero sigo el blog de cerca. Me resulta muy interesante leer los artículos donde cada empleado recomienda lecturas!!!!

    Saludos!

  • 19. Silvana  |  28 agosto, 2009 en 11:09 am

    Vengo escuchando sobre este libro desde fines del año pasado, quiero leerlo ya!
    Gracias

  • 20. daindart  |  28 agosto, 2009 en 11:26 am

    ola!

    yo quiero tener este libro en mi biblioteca porque tiene un color fucsia re lindo.
    Si lo recibo *gratis* se justifica!*

  • 21. Watts  |  28 agosto, 2009 en 11:56 am

    Lei las primeras paginas y me encantó!! hace un monton que lo quier tener!!!

  • 22. ro  |  28 agosto, 2009 en 12:25 pm

    A quién no le gusta que le regalen un libro!!! Nunca me gano nada en los sorteos, tendré suerte esta vez?

  • 23. Aurora  |  28 agosto, 2009 en 12:46 pm

    Si lo recomienda Daniel Link, sin duda lo tengo que leer!
    Quiero ese libro en mi mesita de luz!

  • 24. marianela  |  30 agosto, 2009 en 4:42 am

    Me encanta la libreria y cuando este en san telmo voy a ir a conocerla y ver la muestra que esta presente….quiero el libro mas vale….quien no quisiera uno??….quiero quiero…ajaja.

  • 25. MARIA JULIA  |  30 agosto, 2009 en 7:13 pm

    HOLA, ME GUSTARIA TENER LA POSIBILIDAD DE SER LA FAVORECEDORA DE ESE LIBRO. YA QUE LA TEMATICA ME RESULTA MUY INTERESANTE.
    ESPERO SER INCLUIDA EN DICHO SORTEO.
    UN BESO PARA TODOS
    MARIA JULIA

  • 26. dorita  |  30 agosto, 2009 en 8:17 pm

    leyendo el comentario de Agustin Valle para Rolling Stone me tiro de cabeza hacia la posibilidad de ganarme este libro . Se loque quiero pero lo quiero yaaaa… jaja

  • 27. marina k  |  30 agosto, 2009 en 8:18 pm

    quiero quiero quiero
    ganar
    y leer

  • 28. Pablo  |  30 agosto, 2009 en 11:34 pm

    Hace rato que quiero chusmearlo, de hecho una vez pregunté en Fedro si lo tenían.

  • 29. Alejandro  |  30 agosto, 2009 en 11:55 pm

    Considero que en mi generación predominaron los principios morales y filosóficos de Nippur de Lagash, lo cuales germinaron dando como resultado nuestra sociedad actual.
    Sin dudas Satán juega un rol importante en los resultados de las teorías salvajes que imperan nuestro mundo, basta con leer los diarios.
    Es indispensable leer este libro, me encantaría tenerlo!

  • 30. Eduardo Baró  |  31 agosto, 2009 en 4:02 pm

    Comentarios de Humbert Humbert
    Cómo resistirlo?
    Si lo leo gratis, influye?

    Eduardo

  • 31. Luciana  |  31 agosto, 2009 en 5:17 pm

    Qué buena iniciativa! Sortear un libro entre los “comentaristas” de un blog… Propuesta creativa e innovadora. Felicitaciones…. Y yo también quiero ganar!!!

  • 32. Esteban  |  31 agosto, 2009 en 6:08 pm

    Chicos, la verdad es que ando siempre por su blog y su facebook y nunca había emitido comentario alguno …pero un libro! Es una oportunidad que no quiero dejar pasar. Saludos

  • 33. ruso  |  31 agosto, 2009 en 6:20 pm

    Hice literatura del siglo xx con Link, será esta novela un exponente de los géneros íntimos…

  • 34. amant d´Abelard  |  31 agosto, 2009 en 6:58 pm

    Mi vida es una comedia isabelina.
    Debo leer este libro.
    Lo leeré y luego lo regalaré a otros personajes, menores, de mi vida teatral.
    Gracias por sortearlo, aunque no gane.
    Bises!

  • 35. veronica garcia  |  1 septiembre, 2009 en 2:16 pm

    Me parece que esta mas que interesante para leerlo!
    Gracias!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

