¡Bienvenida Guía de librerías!

22 mayo, 2009 at 10:01 am 1 comentario

Gracias a la excelente idea de Guido Indij de la Editorial Asunto Impreso llega una completísima guía de las librerías de Buenos Aires en la que, además, Fedro tiene la alegría de estar, y destacado! por supuesto en el recorrido por la zona sur de la Ciudad.

guia-de-libreriasEl libro de los libros. Guía de librerías de la Ciudad de Buenos Aires
Autor: Indij, Guido/ del Campo, Florencia
Editorial: Asunto Impreso ediciones
ISBN: 978-950-533-018-8
10.5 cm. x 15.5 cm.
208 pgs.
Ilustraciones b&n
Encuadernación rústica
PVP $29.-

Se trata no sólo de una guía de librerías sino de un libro sobre libros, que atiende la puesta en valor de un bien cultural, patrimonial y turístico de la ciudad de Buenos Aires.

Esta guía nos permite bucear en el vasto universo de las librerías así como también entre instituciones y espacios públicos y privados que albergan cotidianamente a los libros. De esta manera, los ocho recorridos que nos propone nos llevan a bibliotecas, centros culturales, ferias, museos, e incluso a bares donde podemos practicar la lectura de un libro.

Cuenta además con dos criterios de búsqueda: uno alfabético y otro de especializaciones. Y con mapas que nos permiten visualizar la ubicación de cada librería y sorprendernos con los contrastes de densidad entre zonas copadas por estas tiendas y aquéllas que no registran ninguna.

Anuncios

Entry filed under: Libros.

Disco del día en Fedro: Loyalty to loyalty – Cold War Kids Disco del día: I just dropped by to say hello – Johnny Hartman

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: