Libro del Día: ¡Araca, corazón! – Tute

16 mayo, 2009 at 10:32 am Deja un comentario

Tute acaba de lanzar un nuevo libro : Batu 1. Acá link a su blog.

Peeeeeeero en Fedro tenemos un amor especial por el anterior, así que, en contra de toda lógica, reseñamos ahora ¡Araca, corazón! Prometemos un largo post para la obra de él en general y su último libro Batu, en particular.

tute-Corazon

¡Araca, Corazón!

Tute
Editorial  DEBOLSILLO
Edición 2008

128 páginas

$32

Considerado como un “poeta que dibuja” ó como un “dibujante que escribe poesía”, Tute es justamente eso: un artista de la hibridación, un polifacético que se sirve  tanto del cine y del teatro, como de la historieta y  la poesía para producir una obra irónica, atrevida y llena de frescura. Como dice Alejandro Dolina “”cuando el humor gráfico está en manos de un poeta se produce (…) un cierto terremoto que contamina la sonrisa del lector con inquietantes perplejidades”. Sin dudas en Araca Corazón, eso sucede.  Dotado de una admirable capacidad para describir con simpleza y profundidad a la vez el pulso de lo cotidiano, Tute transita  grandes temas con los que cualquiera puede sentirse identificado. Las pasiones, la soledad, lo ridículo de nuestro automatizado quehacer diario. Con  Araca corazón vuelve a tematizar aquello que más lo obsesiona: los desencuentros amorosos y la dificultad para entablar relaciones en el mundo de hoy. Pero construyendo un itinerario desopilante con un cierto gusto para convertir lo cotidiano en algo maravilloso.

Ante la duda, ahí va un confite historietístico de ejemplo:

– “Te cuidé, te quise, te mentí, te engañé…Te dí todo de mi, Aldo”

Eduardo Benítez (Fedro Libros)

Anuncios

Entry filed under: Libros. Tags: , , .

Muestra 18/Mayo Disco del día: Welcome to Mali – Amadou & Mariam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nos encontrás en:

Carlos Calvo 578 / San Telmo

Contacto y pedidos:

Para hacernos un pedido podés escribir a libros@fedrosantelmo.com.ar - Sólo te solicitamos, además del mail, un número de teléfono al cual comunicarnos.

Nuestra librería

Fedro es la más completa librería de San Telmo: libros nuevos, narrativa, ensayo, poesía, infantiles, arte, cine, teatro, revistas, viajes, textos en inglés.


Fedro tiene un espacio de arte que se renueva permanentemente, una disquería con una excelente selección de CDs nacionales e importados y un living encantador que invita a quedarse a leer o a participar de sus clásicos ciclos de lectura.


Un simpático gatito y la atención personalizada de sus dueños hacen de Fedro una librería como las de antes.

Espacio de Arte

Nuestro espacio de Arte se nutre con obra contemporánea, cercana, innovadora.



Nos especializamos en fotografía, participando del Festival de la Luz en sus últimas ediciones. Apuntamos a una fotografía íntegra y ecléctica, valorando la calidad de la obra por sobre otras cuestiones.

Jueves de Poesia

El último jueves de cada mes a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita

Desde el año 2006 llevamos adelante nuestro ciclo de poesía en Fedro. Un ciclo sostenido netamente en los textos, donde leen cuatro poetas, el último jueves de cada mes. Además de sus propios poemas, cada invitado trae un poema de otro autor que se lee a modo de cierre. El diálogo entre los textos propios y el del autor elegido se suma al modo en que conviven y dialogan los textos de los cuatro poetas que participan.


Florencia Walfisch y Ana Laferranderie

Archivo

Ciclo de Creadores

Segunda edición del Ciclo en el que la periodista Cristina Civale entrevista a personalidades de la Cultura. Nuestros invitados en 2008 fueron: el cineasta Daniel Burman, la actriz Cristina Banegas, el periodista Gustavo Sierra (editor del diario Clarín), el dramaturgo Alejandro Tantanián, la fotógrafa Adriana Lestido y el escritor Mempo Giardinelli.

A %d blogueros les gusta esto: